Actualidad Internacional

Trump asegura que hay muchos muertos tras el atentado en El Paso, Texas

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que como resultado del «terrible» atentado ocurrido esta mañana en un centro comercial de El Paso (Texas), muchas personas murieron y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

«Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos», dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

El mandatario agregó que «estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad» y que había «hablado con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal».

«Que Dios esté con todos ustedes!», concluyó.

Por su parte, las autoridades de Texas informaron de 20 fallecidos y al menos 26 de heridos en el tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso (Texas), y señalan al sospechoso, ya detenido, como un «hombre blanco de 21 años».

«Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridas», afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien remarcó que había, además, 26 personas heridas.

El sospechoso «es un hombre blanco de 21 años», pero Allen evitó identificarle por su nombre.

Afirmó, asimismo, que la investigación preliminar apuntaba «un vínculo con un delito de odio», sin ofrecer más detalles.

El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia.

La matanza se produjo la mañana del sábado en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.

Este tiroteo masivo es el número 249 de estas características que tiene lugar en Estados Unidos en lo que va de año, y el pasado fin de semana hubo otro en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar