Actualidad Internacional

Trump asevera que Maduro quiere dialogar con la oposición venezolana tras las sanciones 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció la mañana de este miércoles luego de que el gobernante venezolano Nicolás Maduro anunciara este martes su disposición a iniciar un nuevo proceso de diálogo con la oposición.

“Maduro dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos y la reducción de los ingresos petroleros. Guaido está siendo atacado por la Corte Suprema de Venezuela. Se espera una protesta masiva hoy. Los norteamericanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Entrentanto, el gobernante Maduro ha dicho que está listo «con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”,  así lo manifestó durante una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.

Adelantó que hay varios gobiernos que “están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo”, como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos países europeos. Aseguró además que en estos momentos hay “conversaciones privadas” y telefónicas entre presidentes y cancilleres, y que espera que “haya buenos resultados en las próximas horas”.

Maduro se manifestó además dispuesto a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en “privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas” que la Casa Blanca quiera abordar.

“Es más, estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá”, dijo, pero sostuvo que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, prohibió a Trump hablar con él.

Las declaraciones de Maduro se producen luego que el gobierno de Donald Trump anunciara sanciones contra Pdvsa y su filial en Estados Unidos, Citgo, que afectan activos valorados en 7.000 millones de dólares.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba