Actualidad Internacional

Trump ataca: los medios falsos quieren encumbrar a Joe Biden a la Presidencia

Luego de la marcha del pasado sábado en Washington de sus seguidores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa manifestando sus apreciaciones de lo que él califica como «fraude» en las elecciones del 3 de noviembre. En esta oportunidad, insistió que él es el vencedor de los comicios, mientras acusó a los medios «falsos» de ascender a la Presidencia antes de tiempo al candidato demócrata, Joe Biden.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la Constitución estadounidense ha sido atacada como nunca antes y ha subrayado que un gran número de observadores fueron expulsados de las salas de recuento en muchos de los estados donde los republicanos eran favoritos.

«Biden ganó porque las elecciones estaban amañadas. No se permitieron obervadores del voto, que fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!), ¡los Medios de Comunicación Falsos y Callados, y más!«, resaltó Trump en la red social.

Asimismo, el todavía jefe de la Casa Blanca negó que haya reconocido el triunfo de su rival: «¡Yo no reconozco NADA! Tenemos un largo camino por delante. ¡Esta fue una ELECCIÓN AMAÑADA!«, tuiteó Trump, enfatizando su planteamiento con el uso de las mayúsculas. «Es la elección más fraudulenta de la historia«, remató.

Pompeo de gira

Pero mientras en Washington la situación política no termina de aclararse, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, empezó este lunes en París, con una entrevista con el presidente francés, Emmanuel Macron, una larga gira que le llevará a continuación por diversas capitales de Oriente Medio y del Cáucaso.

Pompeo fue recibido en el Palacio del Elíseo por un Macron que el pasado día 10, en cuanto se supo que el candidato demócrata había ganado las elecciones presidenciales estadounidenses, telefoneó a Joe Biden para felicitarlo, y además lo hizo saber de forma profusa con imágenes de la llamada e insistiendo en sus «prioridades comunes«.

Pero de momento es el presidente Donald Trump el que sigue a las riendas de la primera potencia mundial y con su administración es con la que hay que abordar los temas internacionales, lo subrayó el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

En una entrevista en televisión el viernes, Le Drian insistió en que «por ahora» Pompeo es su «homólogo«, y eso hasta la transmisión del poder en la Casa Blanca el 20 de enero. Por eso es con él que tiene intención de tratar «muchos temas difíciles«, como la situación en Irak o en Irán, la lucha contra el terrorismo, las «dificultades» en Oriente Medio o las relaciones con China.

Obama descarta hipotético cargo

Entretanto, el expresidente Barack Obama descartó aceptar un hipotético puesto en el futuro Gobierno que forme el que fuera su vicepresidente, Joe Biden, y bromeó: «Michelle me dejaría«, en una entrevista con la cadena CBS emitida este domingo.

Biden «no necesita mi consejo, y le ayudaré de la manera que yo pueda. Ahora, no planeo trabajar de repente en el personal de la Casa Blanca o algo así«, dijo Obama, ante lo que la entrevistadora de la CBS preguntó: «¿Ningún puesto en el Gobierno para usted?«.

En cuanto a la situación actual en el país y el hecho de que Trump no acepte su derrota electoral, al tiempo que promueve teorías conspiratorias sobre un presunto fraude en los comicios, Obama se mostró decepcionado por el papel desempeñado por algunos legisladores republicanos.

Interrogado sobre qué le dice el hecho de que 72 millones de electores votaran por Trump, el primer presidente afroamericano de la historia de EE.UU. apuntó que esto demuestra que el país todavía está «profundamente dividido«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba