Actualidad Internacional

Trump busca voto afroamericano e hispano en primer acto de campaña post covid-19

Cuando faltan poco más de 20 días para la elección presidencial de Estados Unidos, que se llevará a cabo el martes 3 de noviembre, el presidente de esa nación, Donald Trump, encabezó su primer acto público desde que fue diagnosticado la semana pasada con coronavirus, en el que dedicó su mensaje a las fuerzas del orden público, a los negros e hispanos de cara a la que consideró la «elección más importante en la historia» del país, en una jornada en la que se difundió una nueva encuesta en la que el abanderado demócrata, Joe Biden, aventaja por 12 puntos a su rival.

Un enérgico Trump se dirigió desde el balcón de la Casa Blanca a un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes con camisetas azules y gorras rojas con la inscripción «Make America Great Again («Hacer a EE.UU. Grande de Nuevo»).

La que denominó protesta pacífica por «La Ley y el Orden» terminó convertida en un acto de apoyo al convaleciente gobernante, a quien los asistentes gritaban consignas como «cuatro años más» o «te amamos«, a lo que él respondió con un «Yo también los amo«.

Agradecimiento

Trump comenzó su intervención, de poco más de 15 minutos, asegurando que se encontraba «muy bien«, pero además agradeciendo en su nombre y el de su esposa, Melania, quien también dio positivo por coronavirus, a sus seguidores.

«Quiero agradecerles por sus oraciones«, dijo Trump, quien consideró que han sido «una efusión increíble» para él y la primera dama.

Asimismo, Trump señaló que «los afroamericanos y los latinoamericanos están rechazando la izquierda radical socialista y están adoptando nuestra agenda proempleo, protrabajador y proestadounidense«.

«Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país«, afirmó Trump en su intervención, en la que puntualizó que «el mundo entero está mirando, está viendo cosas que no han visto en este país durante décadas«.

Sin riesgo de transmisión

Entretanto, el médico de Trump, Sean Conley, aseguró que el mandatario «ya no se considera un riesgo de transmisión para otros«.

En un memorándum difundido por la Casa Blanca, Conley detalló que «en el décimo día desde el inicio de los síntomas«, Trump ha estado «sin fiebre durante más de 24 horas y con todos los síntomas mejorados«.

Igualmente, afirmó que las pruebas de diagnóstico revelan que «ya no hay evidencia de que el virus se reproduzca activamente«.

Biden sigue arriba en encuesta

Mientras, según un sondeo difundido este domingo por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, un 53 % de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras un 41 % respaldaría a Trump «si la elección presidencial fuera hoy«.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre 1.014 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa estado por estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral.

En Estados Unidos no son los votantes comunes quienes eligen al presidente sino los electores asignados a cada Estado. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar la elección.

En la elección de 2016, Trump recibió unos 3,2 millones de votos ciudadanos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, pero se aseguró la victoria en estados suficientes como para obtener una mayoría en el Colegio Electoral

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba