Actualidad Internacional

Trump cesa a director de agencia de ciberseguridad que negó supuesto fraude

Donald Trump no ceja en su idea de que hubo fraude en el evento electoral del pasado 3 de noviembre, al denunciar que hubo irregularidades en los estados de Michigan y Georgia, que favorecieron a Joe Biden, en una jornada en la que el vigente mandatario despidió al director de la agencia de ciberseguridad, Christopher Krebs, que la semana pasada afirmó que las elecciones presidenciales fueron «las más seguras de la historia«,

«La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes e irregularidades masivas«, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

«Por lo tanto -agregó Trump-, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)«, un organismo que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional .

En su serie de tuits, el mandatario afirmó: «lo único seguro en nuestras elecciones de 2020 fue que fueron prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras. En eso, la Administración Trump se atribuye un gran mérito«.

Sin pruebas de irregularidades

La decisión de Trump llega después de que la CISA, a través de su comité de coordinación para la infraestructura electoral, sostuviera el jueves pasado que las elecciones fueron «las más seguras de la historia«.

«No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera«, señaló en un comunicado que tuvo mucha repercusión al contradecir directamente las denuncias de fraude de Trump.

«Aunque -añadió- sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades para la desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones y ustedes también debería tenerla«.

Christopher Krebs, despedido por Donald Trump / Foto: EFE

Georgia y Michigan en la mira republicana

Entretanto, también en la red social del pajarito azul, Trump volvió a insistir en las supuestas irregularidades en el conteo de votos en Michigan y Georgia, que otorgan 32 delegados para el Colegio Electoral que se reunirá el 14 de diciembre y que debe certificar al ganador de las elecciones presidenciales.

«El Gran Estado de Michigan, con más votos contabilizados que el número de personas que fueron a votar, no puede certificar la elección. Los demócratas hicieron trampas y fueron atrapados. ¡Una victoria republicana!», señaló Trump, quien insistió que el recuento de sufragios en Georgia, que hasta ahora no lo favorece, se está haciendo «bajo protesta«, alegando que supuestamente se han encontrados miles de votos fraudulentos.

Biden conversa con Netanyahu

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que e los últimos cuatro años forjó una estrecha alianza con Trump, habló este martes personalmente con el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, siendo esta la primera conversación directa entre ambos de la que se tiene conocimiento público desde que el demócrata fuera anunciado vencedor de las elecciones estadounideses.

Netanyahu, «tuvo una cálida conversación» con Biden, en la que este «reiteró su profundo compromiso con el Estado de Israel y su seguridad«, informó la oficina del jefe de Gobierno israelí en un comunicado.

Ambos acordaron «reunirse pronto para discutir los muchos temas» en agenda, y «reiteraron la necesidad de continuar reforzando la alianza firme entre Estados Unidos e Israel«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba