ActualidadActualidad Internacional

Trump condena el tiroteo en Las Vegas como «un acto de pura maldad»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó como «un acto de pura maldad» el tiroteo ocurrido la noche de este domingo en Las Vegas, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, y elogió la «milagrosa» actuación de las fuerzas del orden.

«Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto», dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Viaje a Las Vegas

Asimismo, Trump anunció que visitará Las Vegas este miércoles para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías que respondieron al tiroteo ocurrido en la noche del domingo, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas.

«Rezamos para que todo el país encuentre unidad y paz», aseguró Trump

Nueva York refuerza su seguridad

La Policía de Nueva York ha reforzado sus posiciones en «sitios estratégicos» a raíz de la matanza de las últimas horas en Las Vegas, así lo informaron fuentes oficiales.

El jefe policial de la ciudad, James O’Neill, señaló durante un acto público que «no hay una amenaza directa» contra Nueva York, pero se mantiene la vigilancia.

«Estamos siguiendo la investigación y hemos desplegado personal en sitios estratégicos para incrementar las precauciones», afirmó el jefe policial.

La matanza en Las Vegas, donde un hombre disparó ráfagas desde lo alto de un hotel contra la multitud en la calle causando medio centenar de muertos y unos 400 heridos, está considerada como el tiroteo con mayor número de víctimas que sufre Estados Unidos en su reciente historia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba