Actualidad Internacional

Trump debe presentar informe sobre pago de impuestos, ordenó juez

La Fiscalía de Manhattan considera que no hacerlo constituye "un abuso del poder ejecutivo"

Un juez federal de Nueva York decidió este lunes rechazar el argumento de inmunidad contra procesos criminales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegó tras recibir una citación por parte de la Fiscalía de Manhattan para obtener sus declaraciones de impuestos.

En el documento de 75 páginas entregado en el Tribunal del Distrito Sur de la ciudad, el juez Víctor Marrero rechaza «una aserción tan categórica e ilimitada de inmunidad presidencial» y considera que «constituiría un abuso de poder ejecutivo».

Trump apeló la decisión, que se produce después de que en agosto la Fiscalía emitiera una orden para que la firma de contabilidad Mazars le entregara las declaraciones de impuestos de las ganancias personales y corporativas del presidente de los últimos ocho años, por lo que el mandatario interpuso una denuncia. 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar