Actualidad Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional

John Bolton abandonó el cargo el 10 de semptiembre tras desacuerdos con Trump

Robert C. O’Brien será el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reemplazando al diplomático John Bolton de sus funciones, así lo informó este miércoles el presidente estadounidense Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

La designación de O’Brien sucedió luego que John Bolton abandonara su cargo el pasado 10 de septiembre cuando Donald Trump aseguró que estaba “muy en desacuerdo con muchas de sus sugerencias” acompañado de algunas polémicas que generó el diplomático durante su gestión desde marzo de 2018.

El abogado estadounidense  Robert O’Brien sirvió como comandante en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y fue nombrado por el ex presidente George Bush en el año 2005 para servir como representante ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde trabajó junto a John Bolton.

El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

O’Brien será el encargado de varios cientos de especialistas del Pentágono, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia de EE.UU., con el objetivo de determinar qué acciones benefician más a los intereses del país.

En 2017, O’Brien fue considerado por la administración del presidente Donald Trump para servir como Secretario de la Marina y en 2018 comenzó a ocupar el puesto de enviado especial presidencial para asuntos de rehenes del Departamento de Estado.

El nuevo asesor de Seguridad Nacional ya figuraba dentro de las listas publicadas en los últimos días por los medios de comunicación estadounidenses por su perfil «menos marcado ideológicamente» y aparentemente «más discreto».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar