ActualidadActualidad Internacional

Trump: El tiempo me dará la razón de la presencia rusa en Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump, pronosticó este miércoles que el tiempo le dará la razón en su insistencia de que Rusia retiró a la «mayoría» de su personal militar de Venezuela, una afirmación que la semana pasada generó un desencuentro con el Kremlin.

«Al final se verá quién tiene la razón. Solo observen. Vamos a ver quién tiene la razón. Al final, yo tengo la razón», dijo Trump al recibir en el Despacho Oval a su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Trump respondió así a una pregunta sobre la afirmación que hizo en Twitter la semana pasada, cuando aseguró que Rusia había informado a la Casa Blanca de que «han retirado a la mayoría de su personal de Venezuela».

El Kremlin indicó después que no había transmitido ningún mensaje oficial en este sentido a la Administración estadounidense, y la corporación militar rusa Rostec afirmó que a Venezuela continúan llegando periódicamente especialistas técnicos rusos para reparar y dar mantenimiento a los equipos suministrados al país.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió la semana pasada que es posible que parte del personal ruso haya abandonado ya el país latinoamericano.

«Es muy probable que nuestros especialistas, pero no solo los militares, sino también los industriales, hayan terminado algunas labores allí», señaló Putin durante una entrevista con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias, entre ellos el presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea.

Fue el diario The Wall Street Journal el que originó, antes del tuit de Trump, el debate sobre la presunta reducción del contingente ruso en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar