Actualidad Internacional

Trump: estamos luchando por Venezuela y reforzando operación antidrogas en el Caribe

Durante una visita al cuartel general del Comando Sur en Florida, uno de los estados considerados claves de cara a las elecciones presidenciales del venidero 4 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Administración lucha por Venezuela y por Cuba, al tiempo que señaló que reforzarán la operación antidrogas que lleva a cabo Washington en las aguas del Caribe, maniobras a las que calificó de «éxito increíble».

«Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares, pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control», manifestó Trump, quien aprovechó para agradecer a las autoridades del Comando Sur, encabezadas por el almirante Craig Faller, por su combate contra «los viles traficantes del negocio de las drogas».

Al respecto, el inquilino de la Casa Blanca apuntó que «la operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares», dijo Trump, que destacó especialmente el apoyo de Colombia, Brasil y el Reino de los Países Bajos, entre las 22 naciones que trabajan junto con Estados Unidos en el operativo militar.

Presente en la visita el Comado Sur, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aseguró que muchas de las ganancias que se originan del narcotráfico en la región sirven para apoyar al régimen de Nicolás Maduro que «continúa atacando la vida de los venezolanos».

En este sentido, detalló que gracias a las operaciones realizadas por el Comando Sur desde finales de marzo se han frustrado en 75% los ataques y la entrada de los narcóticos a los Estados Unidos.

Guaidó líder legítimo

Por otro lado, en un encuentro con miembros del exilio venezolano y cubano que se realizó en la Iglesia Doral Jesus Worship Center, Trump recordó las sanciones que su gestión ha puesto en marcha en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo las acusaciones por delitos de narcoterrorismo y resaltó que «estamos con el líder legítimo de Venezuela, Juan Guaidó».

En su intervención, Trump aprovechó para criticar la política para Cuba llevada a cabo por el exmandatario Barack Obama y el exvicepresidente Joe Biden, su rival en los comicios de noviembre. «Los republicanos son el partido de la libertad, los demócratas son el partido del socialismo», dijo.

En la cita estuvo presente el congresista republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart, que aseguró que Washington continuará ejecutando más acciones y medidas serias para continuar presionando al régimen de Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar