ActualidadActualidad Internacional

Trump felicita a Merkel por su victoria y hablan de Irán y Corea del Norte

El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó este jueves a la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones del pasado domingo y aprovecharon la llamada para hablar sobre Irán y Corea del Norte, informó la Casa Blanca.

Trump llamó a Merkel «para felicitarla por su triunfo electoral y desearle éxito en la formación de su cuarto gobierno», una tarea difícil para la canciller después de que los socialdemócratas anunciaran que no repetirán la gran coalición.

En la llamada, «los líderes hablaron de cómo contrarrestar las actividades malignas de Irán en Oriente Próximo, abordaron el acuerdo nuclear, así como su programa de misiles y su no cumplimiento con resoluciones relevantes de Naciones Unidas».

Merkel y Trump también «reafirmaron la importancia de lograr una desnuclearización pacífica» en la península de Corea.

Finalmente, el líder estadounidense destacó los «profundos lazos» que unen a los dos países y su «compromiso» en que esa alianza sea «firme y duradera».

Merkel ganó este domingo sus cuartos comicios consecutivos aunque su partido perdió más de medio centenar de escaños ante el auge de la extrema derecha y ahora tiene por delante la difícil tarea de formar gobierno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba