ActualidadActualidad Internacional

Trump y Rajoy de acuerdo con restituir la democracia en Venezuela

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, instó este martes a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apoyó esa idea y denunció la «deriva totalitaria» del Gobierno venezolano.

«Confiamos en que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán el camino de Estados Unidos, Canadá y de muchos países latinoamericanos y sancionarán al régimen de Maduro. Necesitamos que todos se impliquen», dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Rajoy en la Casa Blanca.

«Juntos, España y Estados Unidos confiamos en la paz, en la restauración de la democracia y la liberación de todos los prisioneros políticos», subrayó Trump. «Allá donde se expande el socialismo, la miseria le sigue. El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo», añadió el mandatario estadounidense.

Rajoy, a su lado, recordó que el Gobierno español ha propuesto precisamente a la UE imponer sanciones al Ejecutivo venezolano, y expresó su preocupación por la «deriva totalitaria» de Venezuela. Trump aseguró que España ha sido «especialmente útil a la hora de promover los intereses y el bienestar del pueblo venezolano», y agradeció esos «esfuerzos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba