ActualidadActualidad Internacional

Trump: “La comunidad negra nunca, nunca, nunca ha estado peor”

En una ciudad estadounidense que lleva el nombre de una familia que poseía una plantación de esclavos, Donald Trump dijo que ahora los afroestadounidenses están «peor que nunca».

«Vamos a reconstruir nuestras ciudades porque las comunidades negras nunca, nunca, nunca han estado peor», expresó el candidato republicano a la presidencia de EEUU durante un evento de campaña esta semana en Kenansville, Carolina del Norte.

Su comentario causó indignación entre los miembros de la comunidad negra que se preguntaron si el empresario convertido en político había tomado en cuenta la historia de segregación racial y de esclavitud en ese país.

Especialmente en Carolina del Norte, uno de los estados sureños donde se practicaron de manera estricta las leyes «Jim Crow», que reforzaban la segregación de los negros desde finales del siglo XIX y hasta la década de los 60.

Pero no es la primera vez que el magnate levanta más de una ceja entre sus potenciales electores negros.

«¿Qué demonios tienen que perder?»

Con la encuesta más optimista dándole como mucho un 8% del voto de los negros en las elecciones del próximo 8 de noviembre, Trump lleva semanas pidiéndole el voto ese grupo con un llamativo argumento.

«Voten por Donald Trump. ¿Qué demonios tienen que perder?», ha dicho Trump en eventos donde la mayoría de los asistentes son blancos.

En sus discursos también enfatiza los problemas que padecen los afroestadounidenses. «Están viviendo en la pobreza, sus escuelas no son buenas, no tienen trabajos, 58% de su juventud está desempleada», expresó.

En la comunidad negra, no son pocos los que han tachado de ofensivo que Trump le diga a toda una comunidad que no tiene nada que perder.

Ron Christie, asesor republicano de raza negra que trabajó como asistente del expresidente George W. Bush, le dijo a BBC Mundo que «sugerir eso implica que ningún afroestadounidense está en una buena situación en este país».

A Randal Pinkett, consultor que trabajó durante un año con Trump tras ser el único afroestadounidense en ganar su reality show «The Apprentice», no le sorprendieron las declaraciones del empresario.

«Es un hombre blanco privilegiado que permanece en círculos elitistas y ha tenido poca o ninguna interacción con gente diversa, como negros, latinos y musulmanes», le dijo a BBC Mundo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba