ActualidadActualidad Internacional

Trump llega a Puerto Rico para evaluar la respuesta al huracán María

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Puerto Rico para evaluar la respuesta al huracán María en la isla, y en plena polémica por sus críticas a la gestión que las autoridades locales han hecho de la crisis.

Trump aterrizó hacia las 11.45 hora local (15.45 GMT) en la base aérea Luis Muñiz, de la Guardia Nacional, acompañado de la primera dama, Melania. Los recibieron el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, su esposa Beatriz y su hija, y Trump habló brevemente con ellos antes de saludar a los militares congregados para recibirle.

El mandatario tiene previsto pasar unas cinco horas en la isla para ser informado de la marcha de las labores de reconstrucción de las infraestructuras y los servicios tras el paso hace dos semanas del huracán María, que dejó 16 muertos en la isla. Trump, en cuya comitiva estará el director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, tiene previsto reunirse con el gobernador Rosselló, y con otras autoridades puertorriqueñas.

También sobrevolará en helicóptero algunas zonas afectadas por María en la isla y se reunirá con el mando militar desplegado por el Pentágono a Puerto Rico para coordinar las obras de reconstrucción y asistencia a los afectados, además de reunirse en una iglesia con personas damnificadas por el ciclón.

Varios congresistas en EE.UU. y numerosas personas en Puerto Rico han acusado a Trump en los últimos días de no dar la suficiente importancia a la situación y haber actuado con lentitud en Puerto Rico, donde la infraestructura eléctrica quedó destrozada y hay graves problemas de acceso a comida, combustible y agua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba