ActualidadActualidad Internacional

Trump manifestó a Kuczynski preocupación por situación de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, preocupación por los acontecimientos que se registran en Venezuela, incluida la situación humanitaria del país. En la conversación telefónica que mantuvieron el domingo, los mandatarios coincidieron en su deseo de trabajar juntos para promover la democracia en todo el hemisferio occidental, según un comunicado de la Casa Blanca.

Aunque no estaba incluido en la nota, algunas versiones señalan que los presidentes mostraron preocupación porque el gobierno venezolano no había cumplido el objetivo de abrir un canal humanitario para solucionar el problema de escasez de alimentos y medicinas y que, por el contrario, han visto un aumento de indicadores sociales negativos.

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos impuso este lunes  sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por “jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó también al empresario Samark José López Bello, por ser el “testaferro” de El Aissami y proporcionar “material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos” o actuar “en nombre de El Aissami”, explicó hoy un alto funcionario de EE.UU. en una llamada telefónica con periodistas.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar