ActualidadActualidad Internacional

Trump detiene la separación de niños inmigrantes de sus padres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres, los cuales han sido detenidos en la frontera sur como una política que a su vez ha generado muchas críticas en todo el mundo.

Una fuente de la Casa Blanca ratificó que Trump suscribió un documento que permitirá que los niños que crucen la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

Sin embargo, Trump aseguró que la política de «cero tolerancia» ante la inmigración ilegal continuará.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, viajó a Estados Unidos para abordar temas migratorios.

Jovel se reunirá con líderes de inmigrantes guatemaltecos que celebran una convención en Washington para escuchar sus propuestas y realizar un trabajo conjunto en beneficio de esta población radicada en Estados Unidos.

Según la agenda de trabajado divulgada por la Cancillería y el viceministro del Exterior Manuel Roldán, durante una citación al Congreso, la canciller se reunirá con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen. En esta reunión se abordará el tema de la niñez no acompañada que viaja a ese país.

Al menos 465 menores guatemaltecos han sido separados de sus familias en el último mes, según la Cancillería.

Para el próximo viernes está prevista una reunión de los cancilleres de México, El Salvador, Honduras y Guatemala para definir las acciones conjuntas y actuar de forma «coordinada y contundente» contra la nueva política de «tolerancia cero» a la inmigración implementada por el presidente Donald Trump.

La ministra del Exterior también informó que vitará consulados y albergues de inmigrantes en la frontera con Estados Unidos para conocer la situación de los niños, y que se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza para verificar que no se violen los derechos humanos de los inmigrantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba