Actualidad Internacional

Trump en la ONU: defendemos al pueblo venezolano en su justificada lucha por la libertad

En el marco de su discurso ante la 75 Asamblea General de la ONU y a menos de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Donald Trump defendió este martes su política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como las alianzas alcanadas alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.

«Estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad», dijo el mandatario estadounidense en un corto video de siete minutos, transmitido de manera virtual a la Asamblea debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, Trump busca promocionar su política de mano dura hacia los gobiernos de Miguel Díaz-Canel en Cuba, Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela, un mensaje que considera importante para su campaña de reelección, dado que en el estado clave de Florida -que ganó por poco margen en 2016- hay una nutrida población de origen cubano y venezolano.

De acuerdo con la página RealClear Politics, que lleva el apunte de todas las encuestas a nivel nacional sobre el evento electoral de noviembre, el candidato del Partido Demócrata Joe Biden aventaja en 6,5 puntos a Trump en el promedio de los sondeos, aunque los republicanos esperan recortar la diferencia e incluso superarla cuando se realicen los tres debates presidenciales entre ambos, previstos para el 29 de septiembre, 15 y 22 de octubre.

Política migratoria

Asimismo, como ocurrió en 2019, Trump defendió este martes su controvertida política migratoria, y en particular los acuerdos alcanzados el año pasado con México y los países del triángulo norte de Centroamérica, destinados a contener el flujo de inmigrantes sin papeles hacia la frontera con Estados Unidos.

«Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas», manifestó Trump, quien dedicó la mayor parte de su mensaje a China y a la pandemia del coronavirus, un tema por el que insistió en que el Gobierno de Pekín debe «rendir cuentas».

China culpable

«Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China», dijo Trump, quien agregó que «en los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso», acusó.

Autoelogios

Del mismo modo, alabó la labor de su gestión frente a la pandemia, a pesar de que Estados Unidos es el país más golpeado del mundo con más de 200 mil muertos y por encima de los 6,8 millones de casos de contagio.

«Hemos producido rápidamente un suministro récord de respiradores, creando un superávit que nos permitió compartirlos con amigos y socios de todo el mundo. Hemos sido pioneros de tratamientos salvadores de vidas, reduciendo la tasa de fatalidades en un 85% desde abril. Gracias a nuestra referencia, tres vacunas están en su etapa final de pruebas clínicas», enfatizó Trump, quien aprovechó la tribuna para decir que «tenemos el Ejército más poderoso de todo el mundo y la mayor economía de la historia», palabras con las que pretende reforzar su candidatura de cara las presidenciales del 3 de noviembre, en las que rivalizará con el abanderado demócrata Joe Biden.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba