Actualidad Internacional

Trump piensa exigir pruebas de covid-19 a viajeros procedentes de Latinoamérica

Desde Estados Unidos, que llegó este martes al millón de casos de contagio por covid-19, el presidente Donald Trump, manifestó que se plantea exigir que los viajeros con destino a EE. UU. tengan que someterse a un test para descartar que tengan el coronavirus antes de embarcar en vuelos hacia su país, en particular aquellos procedentes de Latinoamérica.

«Estamos diseñando un sistema por el que haríamos pruebas (a los pasajeros), y estamos trabajando con las aerolíneas en eso«, dijo Trump en declaraciones a la prensa al comienzo de una reunión en la Casa Blanca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

«Probablemente vamos a hacerlo. Es una decisión muy importante, porque tenemos mucho negocio que llega desde Suramérica, desde Latinoamérica«, en particular a Florida, agregó Trump. Preguntado por si se refería a tests de diagnóstico del coronavirus o simplemente a chequeos de temperatura corporal, Trump contestó: «ambos«.

El mandatario se expresó así después de que un periodista preguntara a DeSantis si le preocupa que, a medida que aumentan los casos de coronavirus en países de Latinoamérica, pueda haber una nueva oleada de COVID-19 en Florida debido al flujo de viajeros de la región que llegan a los aeropuertos del estado.

El gobernador de Florida respondió que eso le preocupa desde «hace tiempo» debido a la evolución de los contagios en «Brasil y otros lugares que tienen mucha interacción con Miami».

«Si hay vuelos internacionales, quizá debería ser responsabilidad de las aerolíneas asegurarse (de que los pasajeros no tienen la enfermedad) antes de que suban al avión y vengan a este país«, afirmó el gobernador.

Trump le preguntó entonces si estaba pensando en «cortar la llegada de vuelos desde Brasil», el país latinoamericano con más casos de coronavirus, más de 67.000. DeSantis señaló que no, e insistió en que lo que proponía era que «la aerolínea someta a los viajeros a un test» antes de volar, pero Trump insistió en preguntarle si en algún momento estaría a favor de «vetar la entrada de viajeros de ciertos países» de Latinoamérica.

El gobernador replicó que solo aconsejaría esa medida si esos viajeros estuvieran «difundiendo» la enfermedad en su estado, y Trump le pidió que siguiera pendiente del tema y le avisara si en algún momento consideraba que esa medida es pertinente.

Se mantendrán restricciones con Europa

La administración Trump ya ha vetado el acceso a Estados Unidos de los viajeros procedentes de China y la mayor parte de Europa.

En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca reafirmó que mantendrá las fronteras de su país cerradas a Europa hasta que mejore la situación en el viejo continente y calificó de «trágico» el impacto de la enfermedad en España e Italia.

«Estamos analizando cuándo reabrir nuestras puertas, depende del tiempo que le tome a Europa sanar, Italia está empezando a volver en sí. Me alegra mucho ver eso con mi amigo, el primer ministro«, manifestó el líder estadounidense en referencia al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba