Actualidad Internacional

Trump: «Si quisiera ir a Venezuela llamaría a un ejército y no sería secreto»

En el contexto de las acusaciones de Nicolás Maduro de señalar directamente a Donald Trump como el responsable de la «Operación Gedeón» y de su lamento de que Washington «no le contesta los mensajes«, el presidente de Estados Unidos reafirmó este viernes que su país no está detrás de la «invasión marítima» ocurrida hace días en Venezuela y dijo que no confiaría en un grupo tan pequeño para una hipotética incursión, que no sería en secreto.

«Si yo quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto. Entraría y no harían nada al respecto. Se darían la vuelta. No enviaría un pequeño grupo. No, no, no. Llamaría a un ejército y sería llamado una invasión«, manifestó Trump en una entrevista a la cadena Fox News, al tiempo que reiteró que su Gobierno «nada tiene que ver con eso» (la Operación Gedeón), como ya lo había adelantado este martes.

Asimismo, el jefe de la Casa Blanca agregó que va a averiguar más sobre estos eventos y calificó a los supuestos invasores como «un grupo deshonesto».

«Obviamente no fue dirigido por el general George Washington», dijo con sorna. «Este no fue un buen ataque. Creo que fueron atrapados antes de tocar tierra», consideró el mandamás estadounidense.

Pesos pesados alzan su voz

Las palabras de Trump se unen a lo expresado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario de Defensa, Mark Esper, así como al recién nombrado embajador estadounidense en Venezuela, James Story, que han negado la participación de Washington en los referidos eventos.

Pompeo detalló que su país «va a usar todas las herramientas» para repatriar a los ciudadanos estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, contratados por el ex boina verde Justin  Goudreau, dueño de la empresa de seguridad SilverCorp involucrada en la «Operación Gedeón».

Del mismo modo, en un comunicado del Departamento de Estado, alertan que «el régimen de Nicolás Maduro ha iniciado una “campaña de desinformación que hace difícil distinguir los hechos de la realidad”. También catalogaron los hechos de «melodrama» y acusaron a Maduro de usarlos para «justificar un mayor nivel de represión» en Venezuela.

Por su parte Story, reiteró que el presidente (e) Juan Guaidó nada tiene que ver en los hechos de Chuao y Macuto, además de recalcar que » si estuviéramos involucrados (EE. UU) en una cosa así, el resultado sería bien diferente. Nosotros somos el país que encontró a Osama Bin Laden».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar