ActualidadActualidad Internacional

Trump y Macri hablarán de Venezuela el próximo 27 de abril

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el próximo 27 de abril para hablar de «las relaciones bilaterales y regionales», entre ellas «el deterioro de la situación en Venezuela», informó la Casa Blanca en un comunicado.

«Ambos líderes intercambiarán puntos de vista en un rango de temas bilaterales y regionales, incluida la expansión del comercio, la colaboración en el sector de seguridad y el deterioro de la situación en Venezuela», indicó el texto, y agregó que «discutirán maneras de profundizar la estrecha alianza entre EEUU y Argentina».

Macri será el segundo presidente latinoamericano que se reúna en Washington con Trump, quien accedió al poder el pasado 20 de enero, tras el encuentro sostenido con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a finales de febrero.

Ambos presidentes han conversado ya en varias ocasiones por teléfono, y en esas ocasiones la cuestión de Venezuela había sido uno de los temas tratados.

Tras la victoria del liberal Macri en las elecciones de 2015, las relaciones entre EEUU y Argentina, que se habían enfriado notablemente bajo la Presidencia de la izquierdista Cristina Fernández (2007-2005), fueron retomadas y el antecesor de Trump, Barack Obama, viajó en 2016 a Argentina, algo que no había hecho un presidente estadounidense en casi una década.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba