ActualidadActualidad Internacional

Trump y Clinton arrasaron en primarias del Noreste de EEUU

El magnate Donald Trump arrasó este martes en las cinco primarias de los estados del noreste de Estados Unidos, acercándose a lograr la nominación presidencial del Partido Republicano y dando un nuevo golpe a sus rivales Ted Cruz y John Kasich.

Trump, quien ha ganado impulso luego de que perdió la primaria de Wisconsin frente a Cruz el pasado 5 de abril, se impuso hoy en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

Entre tanto, La favorita en la carrera por la nominación demócrata, Hillary Clinton, derrotó a su rival Bernie Sanders en Maryland, Delaware y Pensilvania, y se esperaba que triunfara en los otros dos estados también.

Antes del resultado de esas elecciones primarias la ex primera dama tenía una ventaja casi insuperable de 275 delegados comprometidos y líder demócrata en el Senado.

Por su parte, El Senador por Texas, Ted Cruz, quien ya se prepara para la primaria republicana de Indiana del 3 de mayo, habló frente a una multitud en ese estado justo cuando cerraba la votación en los estados del noreste.»Tengo buenas noticias para ustedes: Esta noche, esta campaña regresa a terreno favorable».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba