ActualidadActualidad Internacional

TSJ en el exilio admite querella contra Maduro por Odebrecht

El Tribunal Supremo en el exilio admitió este martes a trámite una querella de la exfiscal general Luisa Ortega en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht y pidió a Interpol que emita una orden de captura contra él.

Según un acta leída por el magistrado «legítimo» Rommel Gil, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con Odebrecht por una suma de 2.500 millones de dólares.

La denuncia de la fiscal Ortega se relaciona con «pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña.

En el antejuicio de mérito que se convocó hoy en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una «alerta roja a nivel mundial» con el objetivo de capturarlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba