Actualidad Internacional

TSJ en el exilio autoriza coalición militar para lograr entrada de la ayuda humanitaria

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio autorizó una coalición militar internacional de paz para lograr la entrada de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.

Con ponencia de la magistrada Elenis del Valle Rodríguez Martínez mediante una medida cautelar de emergencia, declaró la urgente apertura de un canal internacional de ayuda humanitaria, al tiempo que solicitó a los militares ayudar a que los primeros cargamentos de la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela lo mas pronto posible.

La Sala Constitucional exhortó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino encargado de la República, “para que continúen realizando todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, en el cumplimiento cabal de la Constitución, los Tratados, Pactos y Convenios Internacionales, y lograr instrumentar inmediatamente, sin dilación alguna y de forma prioritaria la apertura de un Canal Internacional de Ayuda Humanitaria para Venezuela”.

Asimismo, el Poder Judicial en el exilió ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los Cuerpos de Seguridad de Estado y la Fiscalía General de la República a cooperar en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional “para el pueblo de Venezuela».

Ademas, en su solicitud incluye, entre otras cosas, «la apertura de un canal internacional, permitiendo el ingreso de medicinas, alimentos, víveres y personal técnico, medico y militar necesario para garantizar la efectiva provisión logística, de seguridad y distribución de dicha ayuda humanitaria».

Finalmente, este órgano solicitó a la comunidad internacional apoyar la apertura de dicho canal humanitario por vías diplomáticas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar