ActualidadActualidad Internacional

TSJ «en el exilio» condena Masacre de El Junquito

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio rechazó las acciones durante el operativo de seguridad del Gobierno Nacional en las que murió el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, el TSJ, cuyos magistrados se encuentran en cuatro países de la región, calificó la operación policial como terrorismo de Estado y consideró que estas acciones fueron ejecutadas para desmoralizar a los ciudadanos.

«#LaMasacreDeElJunquito contravino Derechos Fundamentales y el Derecho Penal Internacional, lo que prueba la banalidad del mal que sistemáticamente viene ejecutando el gobierno venezolano contra la población», indican en uno de los tuits.

En la cuenta @TSJ_Legitimo, el organismo aseguró que los funcionarios usaron fuerza desproporcionada e ignoraron las solicitudes de garantías por parte de los perseguidos políticos de entregarse ante el Ministerio Público.

En ese sentido, los magistrados aseguran que los hechos serán juzgados «por el TSJ Legítimo, asegurando un castigo a todos los responsables por la acción y omisión de esa matanza y la de años anteriores que enluta al pueblo.»

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba