Actualidad Internacional

TSJ en el exilio desconoce sentencia de la Sala Electoral sobre la FCU-UC

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se encuentran en el exilio emitieron una sentencia desconociendo el documento emanado de la Sala Electoral en días pasados en el que se desproclama a Marlón Díaz y se ordena proclamar a Jessica Bello como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC).

«30/11 Sala Electoral ordena desconocer por inexistente, sentencia del usurpador TSJ que pretende anular elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo. Se exhorta activar la resistencia civil: 333 y 350 CRBV», dice un texto que acompaña un tweet en el que publicaron el texto.

El órgano judicial basa su argumento en el respeto a la autonomía universitaria consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en ese sentido exhortan a los estudiantes y autoridades de la UC a desconocer el fallo.

Además, llaman a denunciar ante la comunidad internacional esta acción como «un hecho adicional de las constantes violaciones a la Constitución» al tiempo que llaman a notificar del texto emitido por ellos a la FCU-UC, Asamblea nacional, Organización de Estados Americanos y a la Organización de Naciones Unidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba