Actualidad Internacional

TSJ en el exilio pidió investigar a Saab, Jorge Arreaza y a magistrados

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio exhortó a la fiscal legítima, Luisa Ortega Díaz, a que inicie una investigación sobre algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, manifestó: “Se exhorta a la ciudadana fiscal general Luisa Ortega, iniciar investigación a Tarek William Saab, a integrantes ilegítimos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de facto“.

Usurpa el Ministerio de Exteriores

De igual manera, la máxima instancia judicial en el exilio exigió una averiguación sobre el canciller designado por Maduro,  Jorge Arreaza Monserrat, “quien usurpa la Cancillería de la República”.

La decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (en el exilio), impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Se declara COMPETENTE para conocer del recurso de interpretación constitucional incoado por la
Dra. Luisa Marvelia Ortega Díaz, en su condición de Fiscal General de la República.

Segundo: Se ADMITE la demanda de interpretación constitucional.

Tercero: La causa URGENTE y de MERO DERECHO.

Cuarto: RESUELTA la interpretación constitucional de las normas constitucionales y legales, relativas al proceso de extradición bajo la coyuntura de ilegitimidad y funcionamiento de facto en la que se encuentra el sistema de justicia y la Cancillería venezolana, de conformidad con el criterio y consideraciones expuestas en la presente sentencia.

Quinto: Se EXHORTA a la ciudadana Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Luisa Marvelia Ortega Díaz, para que de conformidad con las atribuciones que le confiere el artículo 285 de la Carta Magna, ordene investigación al señor Tarek William Saab, a todas las personas que integran ilegítimamente los cargos del Tribunal Supremo de Justicia de facto, así como las actuaciones que ejerce de manera ilegitima el señor Jorge Alberto Arreaza Monserrat en la Cancillería de la Republica.

Sexto: Se ORDENA publicar este fallo en la página principal del sitio web de este Tribunal y se mencione la existencia del fallo y se remita a su texto íntegro. Publíquese y regístrese. Archívese el expediente.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar