ActualidadActualidad Internacional

TSJ en el exilio pide investigar a Capriles, Jaua y Rodríguez por delitos de corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, mediante un acta final, pidió al Ministerio Público que investiguen al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski,  y a los ministros de Educación y Comunicación e Información,  Elías JauaJorge Rodríguez, respectivamente,  por haber perpetrado presuntamente delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

El máximo tribunal también solicita que sean investigados los ex ministros Haiman El Troudi, Rodolfo Clemente Marco Torres, Jesse Chacón, Nelson Merentes y Jorge Giordani.

acta-final

Con respecto al juicio que se le llevó a cabo desde el Congreso de Colombia en Bogotá, al presidente de la república, Nicolás Maduro, el magistrado Miguel Ángel Martín declaró que el dinero que es de Venezuela está en el exterior y aseguró que los organismos internacionales deben repatriar esos recursos.

«Aquí hay un ejemplo de que sí se puede condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que ha desaparecido de las arcas de nuestro país. Y si hay países y organismos internacionales dispuestos a ayudar a nuestra República», manifestó el magistrado Miguel Ángel Martín.

Martín expresó que cada magistrado tuvo su el “valor” de decidir de manera “individual e imparcial” y que no hay que ser abogado para entender las pruebas. De igual forma aseguró que de las pruebas surgió que había “mucho dinero involucrado en grandes obras que desapareció sin que se hubieran construido las infraestructuras”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar