ActualidadActualidad Internacional

Tupamaros uruguayos apoyan a Maduro tras «intento de derrocar» su Gobierno

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros de Uruguay (MLN-T) manifestó este lunes su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el «atentado» ocurrido el pasado sábado, al que calificaron como un «intento de derrocar al Gobierno».

Para MLN-T, lo ocurrido evidenció que «la estrategia de desestabilización para hacerse con los recursos estratégicos de Venezuela no tiene limites».

«El hermano país ha venido enfrentando una embestida desestabilizadora, la que ha superado a través del diálogo y la consulta popular. Consulta que ha ratificado al Gobierno como opción política avalada por la ciudadanía», resalta la agrupación a través de un comunicado.

Además, subraya en el escrito que «América Latina ha ingresado en un clima político enrarecido» y que el «Gobierno de los Estados Unidos ha incrementado su histórica actitud injerencista en los procesos políticos de los países no alineados», lo que «genera una profunda preocupación».

En ese sentido, el movimiento llamó a la izquierda continental, al pueblo organizado y a las organizaciones sociales «a fortalecer los espacios de coordinación y cooperación», así como también a profundizar los vínculos «para resistir y combatir» la «arremetida imperialista».

«La derecha continental ha venido por todo, y no dudará en la utilización de cualquier medio para alcanzar sus objetivos», recalca el documento.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar