ActualidadActualidad Internacional

«Tuto» Quiroga dice que Almagro hizo un «pacto» con Evo Morales

El expresidente boliviano Jorge ‘Tuto’ Quiroga manifestó este lunes que la visita del secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue «vergonzosa» y lo acusó de haber hecho un «pacto» con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su «desesperación» en busca de apoyo para ser reelegido.

En una rueda de prensa en La Paz, Quiroga sostuvo que Almagro está en busca de apoyo para ser reelegido en la Organización de Estados Americanos (OEA) y que «hay información» de que está buscando «anticipar la votación».

El exmandatario (2001-2002), quien es parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que reúne a una veintena de expresidentes, señaló que le informaron que Almagro y Morales hicieron «el pacto de las reelecciones» y que el secretario de la OEA está buscando votos «desesperadamente».

«Son un par de sinvergüenzas, lo que han hecho es un pacto vergonzoso», recalcó Quiroga.

Durante una visita a Bolivia el pasado viernes, Almagro manifestó que «sería absolutamente discriminatorio» que Morales no pudiera presentarse a las elecciones presidenciales en octubre próximo, lo cual fue celebrado por el oficialismo y criticado por la oposición.

Quiroga comparó al secretario general de la OEA con el gobernante Nicolás Maduro, y señaló que «hace cualquier cosa» por mantenerse en el cargo.

«Almagro para quedarse en la OEA incumple su palabra y su compromiso y vende su alma a los Gobiernos que antes solía criticar, por lo menos al de Bolivia», indicó el expresidente.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, señaló por su parte que no hay certeza por ahora sobre quién ganará los comicios en el país, por lo que «sería extraño» que haya alguna negociación para asegurar algún voto en favor de Almagro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar