Actualidad Internacional

Ucrania afirma que Rusia sigue intentando formar un corredor en el sureste

El alto mando ucraniano cree que los rusos intentarán bloquear Kiev desde el este con operaciones ofensivas en dirección a Brovary y Boyspil

Rusia sigue intentando establecer un corredor en el sureste entre la región de Donetsk y Crimea y por ello continúa «realizando grandes esfuerzos» para capturar las ciudades de Popasna, Rubizhne y sobre todo Mariúpol, en el inicio del trigésimo día de la invasión rusa de Ucrania.

En un parte emitido sobre el transcurso de las operaciones en Ucrania, del que informa la agencia Ukrinform, el alto mando del Ejército ucraniano reconoce que los rusos han logrado «un éxito parcial» en el distrito operativo de Donetsk, al continuar «con el mantenimiento temporal del corredor terrestre entre la región de Rostov y el territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea».

En otras zonas del país, según Ucrania, los intentos rusos de llegar » a las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk, rodear la ciudad de Kiev no se han cumplido». El alto mando ucraniano cree que los rusos intentarán bloquear Kiev desde el este con operaciones ofensivas en dirección a Brovary y Boyspil.

En el noreste, Rusia trata de «concentrar fuerzas y medios» para reanudar las operaciones y hace «intentos fallidos para bloquear Chernigov».

Los rusos siguen bloqueando las ciudades de Sumy y Jarkov y «lanzan ataques aéreos contra la infraestructura civil», según el alto mando ucraniano, que se refiere también a la destrucción del barco de desembarco ruso Saratov ayer en el puerto de Berdiansk y a los daños producidos en otras dos unidades, el Caesar Kunikov y el Novocherkassk, aunque de estos dos últimos no se dan más detalles.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba