Actualidad Internacional

Ucrania asegura que destruyó misiles que Rusia lanzó a infraestructuras de energía en el país

Ucrania asegura que destruyó 44 misiles misiles «crucero» rusos, de los 50 fueron lanzados contra infraestructuras críticas e instalaciones eléctricas de distintas partes del país, lo que provocó un corte del suministro energético en varias regiones.

«Los ocupantes rusos han lanzado varias oleadas de ataques con misiles contra infraestructuras críticas«, afirmaron fuentes de las fuerzas armadas ucranianas a través de Telegram, según reproduce el portal Ukrinfrom.

Previo a dicha confirmación, el gabinete presidencial informó que Rusia había ejecutado «ataques masivos» en varias regiones, incluida Kiev. «Los terroristas rusos han lanzado nuevos ataques masivos contra el sistema energético de Ucrania», afirmó Kyrilo Tymoshenko, jefe de la oficina de la Presidencia.

Las autoridades confirmaron que se produjeron ataques en instalaciones críticas en la región de Kirovohrad, así como en Vinnytsia; mientras que en la de Leópolis las defensas antiaéreas neutralizaron varios misiles rusos, de acuerdo con ese medio.

Asimismo, se supo que en Zaporiyia, donde yace la mayor central nuclear del país, y en Chernivtsi hubo ataques de las fuerzas rusas.

Fallas en los servicios básicos

Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, informó que en la ciudad hay varias localidades que quedaron afectadas por el corte del suministro eléctrico que se generó a raíz de los ataques. De igual forma, el suministro de agua potable también quedó comprometido, señala el portal de información Ukrinfrom, que cita fuentes de la alcaldía.

Las informaciones de la alcaldía, que no precisan el alcance del corte de suministro eléctrico, siguen a las explosiones reportadas a primera hora de la mañana sobre la capital ucraniana.

Desde hace unas semanas, las tropas rusas han vuelto a intensificar los ataques sobre Kiev, especialmente los realizados con drones kamikaze y dirigidos contra infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles.

Volodímir Zelenski ha denunciado reiteradamente el uso de estos aparatos, de fabricación iraní, y requerido una reacción internacional contundente.

Rusia confirma el ataque

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el ataque con misiles de alta precisión contra objetivos de la infraestructura energética y militares de Ucrania fue llevado cabo con éxito.

«Las Fuerzas Armadas de Rusia continuaron atacando con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo y naval los sistemas del mando militar y energéticos de Ucrania», afirmó el portavoz del mando ruso, Ígor Konashénkov. Según el general ruso, «todos los objetivos de los ataques fueron alcanzados».

Desde Moscú se ha argumentado que estos ataques son la respuesta a la explosión de un camión cisterna a mediados de octubre en la anexionada península de Crimea, cuya autoría atribuye a Ucrania.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba