Actualidad Internacional

“Ucrania tiene que revisar el estado de sus gasoductos”

La Comisión Europea consideró que Ucrania tiene que revisar el estado de sus gaseoductos después de que las autoridades de este país informaran que la explosión ocurrida ayer en uno de ellos fue «accidental».

El portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Ferran Tarradellas, señaló que las autoridades ucranianas informaron que «la explosión no la causó una acción humana», sino que fue «accidentalmente».

«De naturaleza técnica y no como resultado de un ataque», precisó.

En este sentido, añadió que la Comisión sigue esperando más información de Kiev y el portavoz recordó que «un accidente similar ocurrió en el mismo sector del mismo gaseoducto en 2001».

Para Bruselas, se trata de «otra prueba de que las redes de Ucrania, o al menos una parte de los gaseoductos que van a la UE necesitan ser revisados».

En relación a los efectos de este suceso para el suministro de gas a la UE, Tarradellas afirmó que «no hemos recibido ninguna información de interrupciones de gas en ningún Estado miembro» y añadió que «hemos recibido garantías de las autoridades ucranianas de que el gas va a seguir fluyendo a la UE de manera normal».

Nota Relacionada:

Explosión en un gasoducto de Ucrania deja sin gas ruso a Europa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba