Actualidad Internacional

Ucrania urge a sus ciudadanos a abandonar Rusia inmediatamente

Kiev considera que su capacidad de prestar asistencia consular en ese país a los ucranianos puede quedar limitada

El gobierno ucraniano instó hoy a sus ciudadanos que se encuentran en Rusia a abandonar ese país «inmediatamente» ante la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania.

«En relación con la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania (…), el Ministerio de Exteriores recomienda que los ciudadanos ucranianos se abstengan de viajar a la Federación Rusa y a aquellos que están en este país a salir de su territorio inmediatamente», indicó la diplomacia ucraniana en un comunicado.

Kiev considera que en la circunstancia actual de tensiones militares con Rusia su capacidad de prestar asistencia consular en ese país a los ucranianos puede quedar limitada.

«Hacemos hincapié en que ignorar estas recomendaciones complicará significativamente la protección adecuada de los ciudadanos ucranianos en la Federación Rusa», insistió Exteriores en su aviso de viaje.

Las tensiones entre Moscú y Kiev se incrementan cada día y el reconocimiento ruso de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Lugansk y Donetsk y el posible envío de tropas rusas a estos territorios ha llevado a las autoridades ucranianas a considerar la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas con Rusia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba