Actualidad Internacional

Ucrania y Venezuela abrirán delegaciones diplomáticas

«Ucrania está interesada en profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa con Venezuela. Espero que en breve se abra una representación diplomática venezolana en Ucrania», afirmó Yanukóvich durante la reunión con Chávez, según las agencias ucranianas.

Yanukóvich considera que, a la vista del gran interés mostrado por Chávez en impulsar la cooperación en todos los ámbitos, «las relaciones bilaterales tienen un gran futuro».

«Hemos perdido mucho tiempo», dijo Yanukóvich, que comentó que ambos mandatarios acordaron crear grupos de trabajo que se ocuparán de trazar una hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación.

Por su parte, Chávez aseguró que esta visita es «muy importante» para Caracas, que ambos países tienen un gran potencial de cooperación y que el objetivo de su viaje es «fortalecer los intercambios» entre ambas partes.

Fuentes del Gobierno ucraniano informaron de que durante la visita de Chávez se abrirán consultas sobre las condiciones del suministro de petróleo a Bielorrusia a través de territorio ucraniano.

A su vez, el líder venezolano visitará hoy las instalaciones de la corporación estatal ucraniana Antónov de fabricación de aviones.

Según fuentes locales, Chávez podría abordar la venta de dos An-74 a Venezuela, que está interesada en comprar un aparato de transporte y otro para patrulla marítima.

La visita del presidente venezolano a Kiev se enmarca en una gira internacional que, tras Rusia, Bielorrusia y Ucrania, le llevará también a Irán, Siria, Libia, Argelia y Portugal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba