Actualidad Internacional

Ucranianos apuntan a campamentos rave para reconstruir algunos de sus pueblos

A casi siete meses del comienzo de la guerra, con miles de muertes y cientos de edificios destruidos, los ucranianos han decidido -a pesar de mantener el conflicto bélico activo– volver a la normalidad.

Se han realizado eventos y fiestas rave – un tipo de fiesta de música electrónica-  para atraer a voluntarios a limpiar escombros y ayudar a reparar los edificios destruidos por la guerra rusa-ucraniana.

Con la música sonando, los jóvenes se esfuerzan en remover los escombros y solo a veces se paran a tomar un descanso o para bailar en sus momentos, la mayoría de estos jóvenes son voluntarios y ayudan a reconstruir pueblos que fueron ocupados por las tropas rusas.

«Estamos seguros de que la vida y la unidad vencerán a la muerte y la destrucción. Sabemos que son las sonrisas, y no las lágrimas, las que ayudan a nuestra productividad«, escriben los organizadores del evento a través de Instagram.

Estos campamentos se celebran cada sábado y se puede ver  a cientos de jóvenes equipados con tiendas y sacos de dormir como si fuesen a una excursión a la región de Chernihiv, conocida por sus números ríos y lagos. Sin embargo, la realidad es otra. Los voluntarios van dos días a retirar escombros y reconstruir casas en pueblos como Yahidne.

Los organizadores del campamento al principio no estaban seguros de cómo reaccionarían los lugareños, el resultado fue positivo que incluso hombres y niños se unieron a los trabajos y participaron en actividades después del trabajo.

«El grado de destrucción es inmenso, estamos en una carrera contrarreloj para ayudar a la gente a preparar sus casas dañadas para la parte más fría del año«, manifestó Yaroslav de 32 años, voluntario que ha participado en varios de estos campamentos.

La iniciativa elige a las familias más necesitadas y se planea reconstruir entre 12 a 15 casas en cada una de las localidades. Hasta el momento se han recaudado unos 600.000 hryvnias – 16.000 euros- para la compra de herramientas y material de construcción, se espera atraer a grandes empresas y fondos internacionales.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba