ActualidadActualidad Internacional

UE dará € 348 millones a un millón de refugiados mediante tarjetas precargadas

La Unión Europea anunció el jueves una ayuda de 348 millones de euros a un millón de refugiados sirios que viven en Turquía mediante tarjetas de pago precargadas, que les permitirá elegir sus gastos cada mes.

El objetivo es «responder a las necesidades esenciales» de esas poblaciones en «alimentación, alojamiento y educación» destacó en conferencia de prensa Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria.

El sistema, que ya se aplica en otras regiones del mundo, es «revolucionario», aseguró el comisario, que lo presentó bajo el nombre «Red de Seguridad Social urgente», en cuya ejecución colaborarán el Programa Mundial de Alimentos y la Agencia turca para la Gestión de Desastres y Catástrofes (AFAD), además del Ministerio turco de Familia y Política Social.

Con esta tarjeta social precargada tendrán «la dignidad de escoger» en qué podrán gastarse el dinero, explicó Stylianides.

Bruselas presentó también la operación como una forma de «incentivar» la economía local, dado que el dinero se gastará en mercados de la zona. Turquía ya tiene en marcha un sistema de «bonos» de consumo para los más pobres.

Para facilitar que la ayuda llegue a partir del próximo octubre a los refugiados más necesitados, se utilizará un «sistema innovador», consistente en transferencias mensuales directas, según afirma un comunicado de la Comisión Europea (CE). Los primeros pagos se efectuarán en ese mes hasta cubrir a un millón de refugiados en el primer trimestre de 2017

Este nuevo programa de ayuda humanitaria es el mayor en su género impulsado hasta ahora por la CE, cuya cantidad a destinar procede de los 3.000 millones de euros comprometidos por la UE para combatir la crisis migratoria.

Más del 90% de los refugiados sirios en Turquía -tres millones- viven diseminados en el seno de la población, y solo una pequeña minoría permanece en campos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba