Actualidad Internacional

UE debate este jueves expulsión del embajador alemán en Venezuela

Este jueves los gobiernos de las 28 naciones que conforman la Unión Europea, UE, debaten en Bruselas los próximos pasos después de que el gobernante Nicolás Maduro haya declarado persona non grata al embajador alemán en Venezuela, Daniel Martín Kriener, al que ha dado 48 horas para abandonar el país.

“Berlín está coordinándose con nuestros socios sobre los próximos pasos”, han informado fuentes diplomáticas.

Los embajadores de los Veintiocho ante el Comité Político y de Seguridad de la UE discutirán este jueves la situación sobre Venezuela, un debate que ya estaba previsto de antemano, antes de que se conociera la expulsión del diplomático alemán, han precisado fuentes europeas.

Fuentes diplomáticas interpretan la expulsión del embajador alemán como un aviso a toda la Unión Europea.

El Gobierno de Nicolás Maduro declaró este miércoles «persona non grata» al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus «recurrentes actos de injerencia» y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

«La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», informó públicamente la Cancillería venezolana.

El anuncio de la Cancillería se produce luego de que el lunes el diplomático alemán acudiera, junto a otros embajadores, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, para recibir al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país, y apoyarlo ante la posibilidad de que fuera detenido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba