Actualidad Internacional

UE instó a la liberación inmediata del diputado Zambrano

La Unión Europea (UE) pidió este jueves la liberación inmediata del diputado venezolano Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

«La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de la policía secreta venezolana, constituye otra violación flagrante de la Constitución del país. Es una acción políticamente motivada dirigida a silenciar a la Asamblea Nacional», dijeron fuentes europeas.

Responsabilizan al Gobierno de Maduro

Por ello, la UE «solicita la liberación inmediata de Edgar Zambrano y considera a las autoridades pertinentes responsables de su seguridad e integridad».

Los Veintiocho subrayan que «los derechos civiles, la seguridad y la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados y respetados».

EFE

Asimismo, señalaron que la UE «continuará reaccionando, a través de sus diferentes instrumentos políticos, a otros ataques de las instituciones democráticas, el estado de derecho y los derechos humanos».

La detención

Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática (AD, socialdemócratas).

EFE

La situación se anticipaba desde la semana pasada, cuando el máximo tribunal informó sobre la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba