ActualidadActualidad Internacional

UE lamenta que elecciones en Nicaragua fueran sin observadores

Este sábado la Unión Europea (UE) lamentó que las elecciones generales en Nicaragua se produjeran sin observadores acreditados y sin «una participación libre de todas las fuerzas políticas».

«La UE lamenta que el proceso electoral no proporcionara las condiciones para una participación libre de todas las fuerzas políticas del país, así como la ausencia de observación internacional ni local acreditada», dijo en un comunicado el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Asimismo, la UE indicó que «está lista» para trabajar con el nuevo Gobierno «junto con otros socios internacionales y la sociedad civil, en los retos a los que se enfrenta» el país, y para «contribuir en los esfuerzos para mejorar la gobernanza y las prácticas democráticas».

«La UE acoge el diálogo emprendido por el Gobierno de Nicaragua junto con la Organización de Estados Americanos (OEA) con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas del país».

Resultados

Daniel Ortega fue declarado ganador de los comicios del 6 de noviembre por el Consejo Supremo Electoral (CSE), un proceso cuestionado tanto por la ausencia del principal bloque opositor como de observadores internacionales.

Ortega, que luchó contra la dictadura somocista (1937-1979) y próximo a cumplir 71 años, arrolló en los comicios a sus cinco contrincantes, entre ellos al exdirigente de la «Contra» Maximino Rodríguez, según los resultados parciales de las votaciones ofrecidas por el Consejo Supremo Electoral (CSE)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba