ActualidadActualidad Internacional

UE niega vinculación entre devolución de irregulares y ayudas a Afganistán

La Unión Europea (UE) no hará ninguna vinculación entre el retorno de inmigrantes afganos irregulares y los compromisos de ayuda financiera que aporte para Afganistán en la conferencia de apoyo a ese país que se celebrará el 5 de octubre en Bruselas, afirmaron este jueves fuentes comunitarias.

«En absoluto hay ninguna condición sobre migración relacionada con los compromisos financieros que se hagan para Afganistán», indicó este jueves un alto funcionario comunitario, quien agregó que la Unión mantiene «intensas conversaciones sobre inmigración» con las autoridades afganas.

Las fuentes aseguraron que la UE y sus Estados miembros planean mantener el mismo nivel de apoyo que ofrecieron a Afganistán en la conferencia celebrada en Tokio en 2012, en la que comprometió mil millones de euros anuales para el desarrollo del país (200 millones garantizados por las instituciones comunitarias).

Entonces, la comunidad internacional ofreció 16.000 millones de dólares para Afganistán hasta 2020.

De cara a la reunión de Bruselas, a la que asistirán el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el jefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah, el Banco Mundial ha calculado la asistencia que debe comprometer la comunidad internacional en unos 4.000 millones de dólares.

Por el momento, las fuentes comunitarias estiman que las aportaciones que se presentarán el día 5 sobrepasan ya los 3.000 millones de dólares.

«Esperamos que Afganistán muestre su determinación de seguir con su ambicioso programa de reformas ante los desafíos económicos o de seguridad», dijeron.

La conferencia sobre Afganistán reunirá a más de 70 países y 25 organizaciones y agencias internacionales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba