ActualidadActualidad Internacional

UE pide a autoridades y actores políticos evitar polarizar más a Venezuela

La Unión Europea pidió el fin de la violencia en Venezuela e instó a las autoridades y actores políticos a abstenerse de iniciativas que polaricen más y aumenten la confrontación en el país.

A través de un comunicado, los Veintiocho lamentaron «la violencia y represión diaria que ha sufrido la población del país en los últimos tres meses»y las pérdidas humanas que esto ha ocasionado, por lo que hicieron un llamado a poner fin «de manera urgente a la violencia y eviten el uso de la fuerza».

La UE confió además en que respeten «la Constitución y sus principios democráticos, así como el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales», según un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

«La violencia solo profundizará las divisiones en el país y pondrá más obstáculos en la vía hacia una solución democrática pacífica», advirtieron.

 

A continuación, el comunicado íntegro:

En los últimos tres meses, el pueblo de Venezuela ha estado experimentando violencia y represión diariamente, lo cual ha causado ya demasiadas pérdidas. Tras los acontecimientos de ayer (martes), las tensiones y la violencia parecen haber ido un paso más allá.

Esperamos que todas las partes pongan fin de manera urgente a la violencia y eviten el uso de la fuerza. La violencia sólo profundizará las divisiones en el país y pondrá más obstáculos en el camino de una solución pacífica y democrática.

La Unión Europea espera que las autoridades y los actores políticos se abstengan de iniciativas que polaricen aún más al país y aumenten la confrontación, respeten la Constitución y sus principios democráticos, el Estado de Derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Un terreno común para trabajar hacia una salida pacífica de la crisis sólo se puede encontrar a través del diálogo, la voluntad política y el coraje. El país tiene retos sociales, económicos, políticos y de seguridad urgentes y el pueblo venezolano merece ver el fin del conflicto político actual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba