Actualidad Internacional

UE ve compatible su posición sobre Venezuela con la postura de España, Francia y Alemania

La Unión Europea insistió en que ve compatible la posición sobre la situación de Venezuela  adoptada de manera unánime por sus 28 Estados miembros con la expresada por países como Alemania, España y Francia, que han dado un ultimátum al gobernante venezolano Nicolás Maduro «en los próximos días» para convocar elecciones presidenciales libres.

Así lo dio a conocer la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, durante una rueda de prensa al indicar que esta postura “fue una declaración acordada por los 28 Estados miembros, así que en esencia la UE está unida sobre este asunto”.

«No veo incompatibilidad entre las diversas declaraciones y la posición común expresada por los Veintiocho en su declaración», agregó.

Este fin de semana los Gobierno de Alemania, España, Francia y Reino Unido dieron ocho días de plazo a Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales en Venezuela, y si no lo hace, reconocerán a Juan Guaidó como el presidente encargado de la República.

Posteriormente la UE, emitió un comunicado conjuntamente con la alta representante de la Unión para la Política Exterior, Federica Mogheirni, que dejó abierta la posibilidad de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela y exigió la convocatoria de elecciones “en los próximos días”, pero sin marcar un límite temporal concreto.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba