ActualidadActualidad Internacional

UIP aprueba medidas de protección para 57 parlamentarios venezolanos

La Unión Interparlamentaria (UIP) aprobó medidas de protección hacia 57 parlamentarios de Venezuela, luego de evaluar el informe presentado por los diputados opositores en marzo de 2017 sobre alegaciones de violaciones de derechos humanos.

Durante la Asamblea 138 de la organización, que reúne anualmente en Suiza a todos los Parlamentos del mundo, el Consejo de Gobierno de la UIP adoptó la decisión que favorece a 42 diputados y 15 diputadas en Venezuela que sufrieron tortura, intimidación, amenazas, arrestos arbitrarios, así como incumplimiento de su inmunidad parlamentaria, entre otros casos que se detallan en el documento.

La vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, diputada Delsa Solorzano, anunció que el informe del caso Venezuela se aprobó en su totalidad, «con el voto salvado únicamente de Cuba». Además, en la decisión emitida por la UIP, se exige la devolución de funciones y recursos administrativos a la Asamblea Nacional, elegida de manera legítima en los comicios parlamentarios de 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba