Actualidad Internacional

Un ataque con bomba contra unidad checa en Afganistán causa 5 heridos

Cinco soldados checos resultaron heridos -uno de gravedad-  ayer miércoles en un atentado de bomba cerca de la base militar afgana de Bagram, al norte de Kabul, informó este jueves el ministerio de Defensa de la República Checa.

Un coche bomba explotó al paso de un vehículo blindado de la unidad militar checa estacionada en esa gran base aérea internacional de la OTAN.

«Como consecuencia de la explosión el vehículo blindado se volcó y fueron heridos cinco soldados de infantería», se explica en un comunicado emitido hoy.

El ataque ocurrió este miércoles a las 12.20 GMT durante una patrulla de soldados checos cerca de Bagram.

Los heridos fueron trasladados al hospital militar de la base y uno de ellos tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, aunque ya se encuentra fuera de peligro, precisó el ministerio.

Ayer, la prensa checa informó de que un comando de las fuerzas especiales checas eliminó en Afganistán a un supuesto terrorista y detuvo a otros cómplices del atentado suicida que el pasado 5 de agosto causó la muerte de tres soldados checos.

La República Checa, miembro de la OTAN desde 1999, tiene estacionados en Afganistán unos 230 soldados en el marco de la misión de la OTAN para estabilizar ese país (con unos 16.000 efectivos) y prevé enviar otros 160 de aquí al año 2020.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba