Actualidad Internacional

Un compuesto de origen marino es un factor clave para la lucha contra el cáncer

Para PharmaMar, la aprobación de YONDELIS confirma el potencial de los productos del mar como fuente de nuevos medicamentos.

Según explica la empresa, la opinión positiva de la Agencia del Medicamento se ha basado en los resultados de un ensayo comparativo de YONDELIS en 270 pacientes con sarcomas de tejidos blandos en progresión y que no tenían ninguna opción terapéutica disponible.

El estudio demostró diferencias estadísticamente significativas, al obtenerse una reducción del 27 por ciento en la progresión tumoral, lo que aumentó la supervivencia libre de progresión tumoral.

Además, a los 12 meses, el 61 por ciento de estos pacientes continuaba con vida, con lo que se convirtió en el ensayo clínico mayor realizado hasta la fecha entre este tipo de pacientes.

La Comisión Europea deberá ratificar la autorización para la comercialización del fármaco en toda la Unión Europea, de acuerdo con la opinión positiva de la Agencia del Medicamento, y, si se cumplen los plazos previstos, los pacientes europeos tendrán acceso al medicamento antes de que termine el año.

Luis Mora explicó a EFE que espera que en enero de 2009 pueda estar aprobado la indicación de Yondelis para cáncer de ovario y que hay además otros cuatro compuestos en desarrollo clínico, todos ellos relacionados con la oncología.

Sobre el precio del fármaco dijeron que sería similar a otros tratamientos de última generación y señalaron que ya hay disponible producto suficiente para responder a la demanda que se produzca en los próximos meses y que en dos meses hay capacidad para duplicar la producción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba