Actualidad Internacional

Un fuerte terremoto de 5,9 grados sacude a Japón

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió este domingo el oeste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El seísmo se registró a las 7.58 hora local y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

El seísmo alcanzó el nivel seis bajo en la escala japonesa cerrada de siete grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba