ActualidadActualidad Internacional

Un herido en marcha de opositores al canal de Nicaragua

Una persona resultó herida después de que un camión lanzara piedras hacia una concentración de manifestantes que propusieron marchar hasta la Asamblea Nacional para protestar contra el proyecto del canal interoceánico.

Alexander Ortega, originario de Managua, fue herido cuando un camión recolector de basura, que supuestamente trasladaba a simpatizantes sandinistas, pasó por la zona donde se encuentran concentrados los opositores al proyecto del canal interoceánico.

Desde el vehículo lanzaron piedras contra los manifestantes y una golpeó en el ojo de Ortega, quien está siendo atendido en un centro médico.

Los manifestantes, que quemaron banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aguardan en una carretera la llegada de campesinos y pobladores de otras ciudades para marchar contra el proyecto del canal interoceánico hacia la Asamblea Nacional.

Los opositores al canal interoceánico piden la derogación de la ley que otorgó la concesión de construcción y administración del proyecto a la firma china HKND Group.

En Managua estuvo prevista una marcha de militantes y simpatizantes sandinistas denominada «Trabajo y Paz, Unida Nicaragua Triunfa».

Los simpatizantes sandinistas se concentraron desde primeras horas de la mañana en las principales rotondas de la capital y marchan hasta la Plaza de las Victorias, en el centro moderno de Managua.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba