Actualidad Internacional

Un sismo de 5,9 grados estremeció de madrugada a habitantes de Nicaragua

Un sismo de 5,9 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este miércoles parte de Nicaragua, sin que se informara de víctimas ni de daños, según los medios locales.

El Instituto nicagüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el terremoto se produjo a las 00.20 hora local y su epicentro se localizó frente al municipio de Puerto Sandino, a 18 kilómetros al suroeste de La Paz Centro y Nagarote a 79 kilómetros de profundidad, según recogen El Nuevo Diario y La Prensa.

El movimiento telúrico se sintió en Managua, León, Chinandega, Ciudad Sandino, Chichigalpa, Mateare, Granada, Carazo, Masaya, entre otros lugares.

Ciudadanos de los departamentos de Chinandega, León , Masaya, Rivas, Granada y Managua relataron a medios locales haber sentido «muy fuerte» el temblor, recoge El Nuevo Diario.

Según el Ineter, este fenómeno está relacionado con «el choque entres las placas tectónicas Coco y Caribe».

Debido a la alta sismicidad de Nicaragua, la capital Managua ha sido destruida casi totalmente ya en dos ocasiones por grades terremotos en marzo de 1931 y el 23 de diciembre de 1972.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar