Actualidad Internacional

Un Trump desafiante deja abierta la puerta para postularse de nuevo en 2024

Durante la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora Orlando, Florida, Trump fustigó las nuevas políticas migratorias del presidente Joe Biden

Querido u odiado, es de esos personajes que nunca pasará indiferente. La referencia es a Donald Trump, quien reapareció este domingo tras dejar la Casa Blanca el pasado 20 de enero, asegurando que el «trumpismo» está lejos de acabar y que el Partido Republicano llegará unido y victorioso a las próximas elecciones legislativas y presidenciales tras las «catastróficas» políticas de su sucesor, Joe Biden, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que se presente a las presidenciales de 2024.

«¿Me han extrañado?», dijo el exmandatario ante sus eufóricos seguidores, durante la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, en donde aprovechó para fustigar las nuevas políticas migratorias de la actual Administración, al señalar que Biden reabrió el negocio de los coyotes y un masivo flujo de indocumentados.

«La decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado por sí sola una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a los contrabandistas, a los cárteles criminales y a algunas de las personas más malvadas del planeta«, planteó Trump, quien arremetió contra el «socialismo radical» del nuevo Gobierno y sus políticas sanitarias, militares, ambientales, exteriores y económicas.

¿Candidato en 2024?

Y aunque no anunció explicítamente acerca una posible candidatura para la reconquista de la Casa Blanca, como se llegó a especular -pese a la venta de camisetas de «Trump 2024» durante la conferencia- su discurso sonó a campaña. «Los demócratas acaban de perder la Casa Blanca, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por ‘tercera’ vez«, aseguró Trump al reiterar su renuencia a reconocer su derrota de noviembre pasado e insistir en el fraude.

«Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser«, añadió.

Asimismo, desmintió las divisiones en el Partido Republicano y negó que vaya a formar su propio partido. «Seguían diciendo, va a comenzar un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca. No voy a empezar un nuevo partido. Eso fue una noticia falsa«, puntualizó Donald Trump, que acabar de superar el «impeachment» por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, el segundo juicio político que tuvo que enfrentar en su mandato.

Retando al establishment

Desafiante, el líder republicano manifestó que «no importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda, saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca«, destacó.

Atacando de nuevo a Biden, aseguró que el actual presidente se está aprovechando de las vacunas que él impulsó contra el «virus chino» y del plan de distribución que él dejó durante su mandato, y volvió a burlarse del uso de mascarillas.

Lo cierto es que por ahora, la recuperación de la mayoría en el Congreso en las elecciones del mid-term (mitad de periodo) de noviembre de 2022, es una de las metas de Trump, que desde el pasado 20 de enero, cuando terminó su mandato, reside en su club Mar-a-Lago de Palm Beach (Florida), donde ha recibido la visita de aspirantes en busca de su bendición.

«Si quieren acabar con el socialismo en este país ganen cinco sillas en la Cámara de Representantes«, pidió a la audiencia Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana de esa cámara. Es «la menor mayoría que han tenido los demócratas en cien años, podemos hacerlo«, agregó uno de los aliados más fieles a Trump, al igual que el gobernador de Florida, Ron DeSantis y el senador por Texas, Ted Cruz, quien remarcó: «Donald Trump no se va a ir a ningún lado«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba