Actualidad Internacional

Una carta bomba dirigida al presidente del Partido Popular Europeo explota en Bruselas

Una carta dirigida contra el presidente del Partido Popular Europeo, Hans-Gert Poettering, ha explotado en el Parlamento Europeo sin causar víctimas. Otra enviada al eurodiputado británico Gary Titley se incendió al ser abierta por un miembro de su secretaría en Manchester. Y la policía ha interceptado un tercer paquete bomba dirigido al europarlamentario español José Ignacio Salafranca, uno de los vicepresidentes del PPE.

«Se trata de un paquete, similar al que puede contener una cinta de vídeo, con matasellos de la ciudad italiana de Bolonia», agregó un portavoz del Parlamento en referencia al paquete enviado al diputado español.

El primero, dirigido al alemán Hans-Gert Poettering, se incendió a primera hora cuando fue abierto por su secretaria. No causó daños personales, pero sí materiales.

En el caso de Salafranca, también fue su secretaria quien sospechó del contenido del paquete y, tras examinarlo, lo remitió a los servicios de inspección del Parlamento, que «confirmaron la similitud» al primero, según indicó el portavoz de la Eurocámara.

Ambos paquetes fueron enviados desde Bolonia el 22 de diciembre, días antes de que la Fiscalía de la ciudad italiana decidiera paralizar todos los paquetes que tuvieran como destino las instituciones europeas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba